BCOLOMBIA liderando las caídas del día Nov17/21

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.333,47 puntos marcando una variación negativa de -1.7%.   El acumulado anual del índice aún se mantiene negativo presentando una corrección (YDT) de -7.26% y se acerca nuevamente a desvalorizaciones porcentuales de dos dígitos  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap conserva una tendencia bajista para este periodo de tiempo. La zona de soporte quedaría demarcada en los 1.330 puntos, de presentarse la ruptura de ese nivel el siguiente soporte estaría en los 1.300 puntos, el cual presenta una correlación con su periodo semanal. En cuanto a su primer nivel de resistencia se reubicará en los 1.380 puntos, el cual establece en las últimas jornadas, en caso de romper el nivel anterior su siguiente resistencia estaría demarcada en los 1.415 puntos. Herramientas técnicas como el MACD mantienen una correlación positiva al presentarse la ruptura de su tendencia alcista diaria.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $65.348 millones, mostrando una variación negativa de -18% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $79.754 millones.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol -2.82%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $15.675 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM -2.65%) que negocio $12.426 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo Aval preferencial (PFAVAL -2.89%) que transo un monto de $8.415 millones.  

En una jornada negativa para el índice msci Colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos: En el primer lugar tenemos a Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que presenta una fuerte caída de -3.3%. En la segunda casilla vemos a las acciones ordinarias del Grupo de energía de Bogotá (GEB) que baja -2.93% al darse la posibilidad de democratizar el 9.4% de las acciones de la compañía.  Finalmente, en el tercer lugar se establecen los títulos de Grupo Aval preferencial (PFAVAL) que marcan una contracción de -2.89% acompañado del tercer volumen de negociaciones más alto de la jornada.     

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias