Banco Credifinanciera apuesta por crédito de consumo digital asistido en Colombia

El Banco Credifinanciera dio a conocer que meterá el acelerador en el mercado de créditos de consumo digital asistido en Colombia.

Foto: cortesía Banco Credifinanciera
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Credifinanciera dio a conocer que meterá el acelerador en el mercado de créditos de consumo digital asistido en Colombia.

De acuerdo con la firma, la iniciativa se desarrolla a través de alianzas estratégicas con empresas de telecomunicaciones y la industria de motos. Según cifras de Banco Credifinanciera, se proyecta para el próximo año una cartera cercana a los $100.000 millones.

“En Banco Credifinanciera consideramos que otorgar créditos en los segmentos con ingresos medios y bajos de la población propicia un círculo virtuoso donde las personas, el comercio, y las entidades financieras, podemos generar una dinámica importante para beneficio de todos. Desde el punto de vista de las empresas de telecomunicaciones, brindar acceso a financiamiento de equipos móviles es una puerta de entrada a internet para muchas personas y por tanto a la economía digital y a la información, ya que más del 90 % de los clientes que han adquirido este crédito pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.”, dijo sobre el anuncio Juan Guillermo Barrera, presidente (e) del Banco Credifinanciera.

También se otorgarán opciones para el sector de movilidad. Esto último a través de la adquisición de motos sin necesidad de codeudor ni cuota inicial.

Recomendado: BRC mejoró calificación de deuda al Banco Credifinanciera

El servicio permitirá a los clientes “tener una alternativa para transportarse y para muchos de ellos, desarrollar una actividad económica, incentivando el crecimiento de sectores como domicilios, mensajería, entre otros”.

En el marco de la estrategia, Banco Credifinanciera confirmó que ya consolidó una alianza con Claro para el financiamiento de equipos móviles. Mientras que, para la compra de motos, cerró alianza con AKT Motos.  

“La vinculación de este producto se realiza través de un dispositivo móvil en los puntos de venta de los aliados. En 10 minutos los clientes pueden obtener la aprobación del crédito, realizar la compra de forma inmediata y recibir el desembolso, el cual se efectúa directamente en el comercio aliado. Los créditos van desde $400.000 hasta los $10 millones en plazos de uno hasta seis años”, reiteró Banco Credifinanciera.

Cifras de la firma dan cuenta de que, en cinco meses de lanzamiento del producto, el Banco ha desembolsado más de $36.000 millones en créditos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias