Msci Colcap mostrando sobreventa diaria vía RSI Nov18/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.330,57 puntos marcando una variación negativa de -0.22%.   El acumulado anual del índice aún se mantiene negativo presentando una corrección (YDT) de -7.46%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap conserva una tendencia bajista para este periodo de tiempo. La zona de soporte quedaría demarcada en los 1.330 puntos, de presentarse la ruptura de ese nivel el siguiente soporte estaría en los 1.300 puntos, el cual presenta una correlación con su periodo semanal. En cuanto a su primer nivel de resistencia se reubicará en los 1.365 puntos, el cual establece en las últimas jornadas, en caso de romper el nivel anterior su siguiente resistencia estaría demarcada en los 1.380 puntos. Herramientas técnicas como el RSI comienzan a evidenciar niveles de sobreventa para su periodo diario.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $115.727 millones, mostrando una importante variación positiva de 77% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $65.348 millones.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM -0.9%) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $34.935 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA -1.61%) que negocio $25.642 millones. Finalmente, en la tercera casilla la petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol 0.36%) que transo un monto de $17.351 millones. 

En una jornada negativa para el índice msci Colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos: En el primer lugar tenemos a Enka S.A (ENKA) que presenta una fuerte caída de -10%. En la segunda casilla vemos a las acciones de la empresa textil Fabricato (Fabricato) que baja -5.15%.  Finalmente, en el tercer lugar se establecen los títulos de la constructora Conconcreto (Conconcret) que marcan una contracción de -3.7%.    

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias