Ecopetrol liderando el volumen de operaciones del día Nov19/21

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.330,57 puntos marcando una variación positiva de 0.52%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.330,57 puntos marcando una variación positiva de 0.52%, mostrando su primer incremento después de 6 jornadas consecutivas de retroceso.   El acumulado anual del índice aún se mantiene negativo presentando una corrección (YDT) de -6.98%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap conserva una tendencia bajista para este periodo de tiempo. La zona de soporte quedaría demarcada en los 1.330 puntos, de presentarse la ruptura de ese nivel el siguiente soporte estaría en los 1.300 puntos, el cual presenta una correlación con su periodo semanal. En cuanto a su primer nivel de resistencia se reubicará en los 1.365 puntos, el cual establece en las últimas jornadas, en caso de romper el nivel anterior su siguiente resistencia estaría demarcada en los 1.380 puntos. Herramientas técnicas como el RSI comienzan a evidenciar niveles de sobreventa para su periodo diario, pero aún conservan una convergencia con la tendencia actual del índice.   

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $89.380 millones, mostrando una variación negativa de -23% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $115.727 millones.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol -0.40%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $22.478 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM -0.23%) que negocio $16.234 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Grupo Aval preferencial (PFAVAL -2.52%) que transo un monto de $10.694 millones.  

En una jornada con una leve valorización para el índice MSCI Colcap , los títulos del Grupo de energía de Bogotá (GEB) subieron 5.04% y se convirtieron en el activo con mejor comportamiento al finalizar el día, seguidos por Cementos argos ordinaria (CEMArgos) que aumento 2.87%. El tercer título con buen desempeño en la jornada fue Grupo Sura ordinaria (GrupoSura) que se valorizo 1,96%.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias