Msci Colcap retrocede por quinta semana consecutiva Nov22/2

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.298.64 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa para este periodo de tiempo de -4.3%. El Msci Colcap no registraba una caída semanal tan fuerte desde enero del presente año. El índice de referencia para Colombia estaría marcando su quinta semana de retroceso consecutivo y aun presenta una corrección acumulada YDT de -9.68% en el año 2021.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal, pero las señales otorgadas por MACD comienzan a enviar indicaciones de cambio de dirección en este marco de tiempo, las cuales tomarían relevancia técnica en caso de ruptura de los 1.290 puntos.  La primera zona de resistencia quedaría ubicada en 1.450 puntos, dicha zona técnica se visualiza como los niveles más altos de comienzos del presente año. En cuanto al soporte más relevante se establece en los 1.290 puntos.  

Vea más información en la sección Perspectiva

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $357.418 millones, presentando una variación negativa en este ítem de -30.4%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $513.594 millones.  

En una semana negativa para el índice Msci Colcap, estas fueron las 5 acciones que más bajaron al cierre del viernes: El activo con peor desempeño durante la semana fue la empresa Enka S.A (ENKA) que marco una caída acumulada semanal de -12.2%, seguida por las acciones de Cemex latam Holdings (CLH) que bajaron -8.8% al cierre del viernes.  Los títulos de la empresa textil Fabricato (Fabricato) que cayeron -7.9% dejando al activo en la tercera casilla del conteo.  Las acciones preferenciales del banco Davivienda (PFDAVVNDA) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -7.3% y ajustan tres semanas de retroceso consecutivo. Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos de la petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol) que bajaron -6.9% en su acumulado semanal, arrastrado por los retrocesos del crudo en los mercados internacionales.    

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias