Colombia: EPM y contratistas de Hidroituango avanzan en negociaciones para prorrogar contratos

EPM recordó que un reciente Comfis que le aprobó vigencias futuras 2022 también le autoriza la firma de la prórroga del contrato de construcción principal de la hidroeléctrica.

Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Hidroituango. Foto: cortesía EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) señaló que avanza en los diálogos con los actuales contratistas de la construcción del proyecto Hidroeléctrico Ituango para extender los contratos que tienen como fecha final el 31 de diciembre de 2021.

De acuerdo con EPM, las negociaciones se centran ahora en las condiciones “y los términos de una prórroga del contrato de obra principal” para lograr el objetivo de tener las dos primeras unidades en funcionamiento para el segundo semestre de 2022.

Recomendado: Hidroituango: exmiembros de Junta de EPM respaldan toma de posesión de la empresa

La empresa también recordó que, recientemente, un Consejo Municipal de Política Fiscal (Comfis) le autorizó el uso de vigencias futuras 2022 directamente en el proyecto Hidroituango, lo que a su vez habilitó a EPM para firmar una prórroga del contrato mencionado.

Finalmente, EPM recordó que, con corte a octubre, las obras del Proyecto Hidroeléctrico Ituango tienen un avance del 85,4% de ejecución.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias