A principios del 2022 Moderna tendría vacuna contra la variante del Covid-19 “Omicron”

El director médico de Moderna Inc., Paul Burton dijo que sospecha que la nueva variante del coronavirus ómicron puede eludir las vacunas actuales

A principios del 2022 Moderna tendría vacuna contra la variante del Covid-19 “Omicron”
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director médico de Moderna Inc., Paul Burton dijo que sospecha que la nueva variante del coronavirus ómicron puede eludir las vacunas actuales, y si es así, una inyección reformulada podría estar disponible a principios del nuevo año. Vea más noticias Internacionales.

“Deberíamos conocer la capacidad de la vacuna actual para proporcionar protección en las próximas dos semanas”, dijo Burton el domingo en el programa “Andrew Marr Show” de la BBC.

Si tenemos que hacer una vacuna completamente nueva, creo que será a principios de 2022 antes de que esté realmente disponible en grandes cantidades”, dijo. “Lo más destacable de las vacunas de ARNm, la plataforma Moderna, es que podemos avanzar muy rápido”, dijo. 

Recomendado: OMS: nueva variante de Covid-19 se denomina ‘Omicron’ y advierte de mayores riesgos

La empresa de biotecnología con sede en Cambridge (Massachusetts) movilizó a “cientos” de empleados a primera hora del jueves, Día de Acción de Gracias en EE.UU., después de que se difundiera la noticia de la variante “Ómicron”.  

La protección debería seguir existiendo, dependiendo de cuánto tiempo hace que una persona se vacunó, y por ahora el mejor consejo es tomar una de las actuales vacunas Covid-19, dijo Burton.

“Si la gente está indecisa y no se ha vacunado, que se vacune”, dijo. “Este es un virus de aspecto peligroso, pero creo que ahora tenemos muchas herramientas en nuestro arsenal para combatirlo”. 

La aparición de la cepa omicron ha hecho que los países se apresuren a tomar medidas para evitar los viajes desde el sur de África. El temor a que pueda exacerbar la oleada invernal de Covid en el hemisferio norte y socavar la recuperación económica mundial provocó el viernes una oleada de aversión al riesgo en los mercados mundiales, que continuó el domingo con la apertura de la semana en Oriente Medio.

Moderna dijo en un comunicado el viernes que estaba trabajando rápidamente para probar la vacuna actual contra la variante omicron, y estudiando dos candidatos de refuerzo. 

“Desde principios de 2021, Moderna ha avanzado en una estrategia integral para anticiparse a las nuevas variantes de interés”, dijo la compañía. “La compañía ha demostrado repetidamente la capacidad de avanzar nuevos candidatos a las pruebas clínicas en 60 a 90 días”.  

Con información de Bloomberg.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias