Ford presenta nuevamente la camioneta Bronco 4×4

Ford anuncia nuevamente la llegada a Colombia La leyenda del todo-terreno está de vuelta.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ford anuncia nuevamente la llegada a Colombia La leyenda del todo-terreno está de vuelta. La marca del Óvalo Azul anunció la llegada al país de la nueva Ford Bronco Sport 4X4, modelo totalmente nuevo que llega a integrar la reconocida familia Bronco, presentada a nivel global a mediados del año pasado. Vea más sobre Noticias Empresariales.

“Para nosotros es muy grato anunciar el regreso de una de las marcas más icónicas y representativas de Ford en toda su historia. Hablar de Bronco es hablar de superioridad y robustez, y es precisamente esto lo que viene a ofrecer el primer exponente de la marca en Colombia, la Nueva Bronco Sport 4×4. Este auténtico todo-terreno incluye entre otras cosas, los reconocidos modos G.O.A.T., un avanzado sistema 4×4 con una unidad de tracción trasera de doble embrague con función de bloqueo de diferencial, exclusivo en su clase, y una suspensión H.O.S.S. todo-terreno de alto desempeño. Cabe anotar que, dependiendo de la versión, el conjunto es propulsado por un motor turbo 2.0L EcoBoost de 250 hp y 376 Nm de torque, el más poderoso de su segmento”, señala Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

De forma general, la mítica Ford Bronco se ganó su lugar en el mundo por ser una camioneta ágil, robusta y equipada para ir más allá del pavimento, que sorprendía por el poderío que demostraba su envergadura y su adaptabilidad a cualquier tipo de terreno.

A partir de estos atributos comenzó a construir todo un legado, que generación tras generación fue evolucionando e incorporando una variedad de elementos y prestaciones que le imprimieron ese carácter dominante y salvaje, manteniendo siempre su esencia off-road y sus capacidades todo-terreno evidentemente superiores. Paralelo a esto, la Ford Bronco logró ocupar un lugar especial en la cultura popular ya que ha participado en más de 1.200 películas y 200 canciones.

Ahora, bajo el ADN Built Wild, la marca renace de la mano de la nueva Ford Bronco Sport 4X4, que llega a Colombia para entregar experiencias diferenciadoras y convertirse en el mejor aliado de aquellos que quieren salir del asfalto y llegar más lejos. La introducción de este modelo está precedida de diversos testeos de durabilidad, resistencia y desempeño bajo presión, probándose en terrenos extremos, con una topografía dura y adversa. Así mismo, combina innovaciones en diseño con prestaciones únicas y alineadas a su espíritu indomable.

Potencia y eficiencia salvajemente dominante

La Nueva Bronco Sport 4X4 en su versión tope de línea Wildtrak 4X4 cuenta con un motor turbo EcoBoost® de 2.0 litros, capaz de desarrollar 250 hp y 376 Nm de torque para un rendimiento todo terreno de alta velocidad. La versión Big Bend 4X4 equipa un motor turbo EcoBoost® de 1.5 litros para alcanzar 181 hp y ​​258 Nm de torque.

“Este auténtico todo-terreno cuenta con la mejor combinación de propulsores. El motor turbo EcoBoost® de 1.5 litros de la versión Big Bend 4X4 aporta una eficiencia insuperable sin demeritar el desempeño. Cuenta con tres cilindros, pero cuando el vehículo detecta una baja exigencia de parte del conductor, desactiva uno de ellos automáticamente para mejorar la eficiencia en consumo de combustible. Por otro lado, gracias al propulsor de la versión Wildtrak 4×4, el vehículo entrega la mejor relación peso-potencia de la categoría de SUVs compactas”, complementa Rodríguez.

Ambas motorizaciones cuentan con una transmisión automática de 8 velocidades inteligente, que se adapta al estilo de conducción. En la versión Wildtrak 4X4 se agrega la opción SelectShift® con levas de cambio en el volante para ayudar a los conductores a maximizar el control tanto en carretera como fuera de ella. Además, gracias a la implementación de un sistema de enfriamiento adicional para la transmisión y la tracción trasera, es posible mantener funcionando la versión Wildtrak 4X4 con toda su fuerza.

Es una todo-terreno creada para los amantes de la adrenalina, excursionistas y aventureros en general. El vehículo le permite al conductor seleccionar entre 7 modos G.O.A.T. (Goes Over Any Terrain por sus siglas en inglés) en su versión Wildtrak 4X4 para optimizar la dinámica de manejo, según las condiciones del terreno, y dominar cualquier superficie. Incluye un modo de escalada en roca calibrado de forma única para proporcionar un control más preciso y reducir la vibración del volante durante maniobras sobre terrenos rocosos.

Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente, diseñada y probada en los entornos más exigentes. La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a tener una experiencia de manejo confiable para mantener la posición del vehículo mientras se conduce a través de terrenos retadores. Además, la versión Wildtrak 4X4 cuenta con una suspensión H.O.S.S. (High-Performance Off-Road Stability Suspension) con amortiguadores todo-terreno que llevan su rendimiento y confort de marcha a niveles inimaginables.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias