Perú, epicentro de terremoto que también sintieron países vecinos

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter sacudió Perú la mañana del domingo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Bandera de Perú
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter sacudió Perú la mañana del domingo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y el Centro Sismológico Nacional de Perú. Vea más noticias Internacionales en Valora Analitik.

El sismo tuvo su epicentro en la región del Amazonas, pero también se sintió en la capital, Lima, y en otras localidades vecinas. ​Se produjo a una profundidad de 112 km.

El terremoto también se sintió en países hermanos como Colombia, Ecuador y Brasil. Especialmente en la ciudad de Bogotá.

Recomendado: OMS: nueva variante de Covid-19 se denomina ‘Omicron’ y advierte de mayores riesgos

El movimiento telúrico se situó en la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador. De allí que el temblor se sintió también en varias ciudades del Ecuador, como lo confirmó su Servicio Nacional y Gestión de Riesgos y Emergencias.

Todavía no se ha informado sobre daños importantes o alertas de tsunami tras el terremoto de Perú.

La Defensoría del Pueblo peruana comenzó las evacuaciones para lograr establecer la cantidad de daños en la zona y qué tan afectadas quedaron las familias tras el sismo. Un primer terremoto de magnitud 5,2 sacudió el país en la madrugada.

Con información de CNN.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias