Cemex Colombia acuerda con Turgas suministro de gas a su principal planta por tres años

Cemex Colombia recibirá US$70,66 millones por dividendos de la subsidiaria de Costa Rica
Foto: Cemex
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cemex Colombia anunció que ha gestionado el suministro de gas para sus operaciones, logrando un acuerdo por tres años con la sociedad Turgas, con el objeto de continuar suministrando gas natural para la planta cementera Caracolito ubicada en Ibagué (Tolima).

El acuerdo entre ambas compañías se da por un valor estimado de $100.203 millones, equivalentes a US$28 millones al tipo de cambio del día de la firma del acuerdo, confirmó Cemex. (Ver más Noticias Empresariales)

Caracolito es la principal planta de Cemex en Colombia y ha sido reconocida con certificaciones como la ISO 14001 por su gestión ambiental.

Recomendado: Novedades en Juntas Directivas de ISA y Cemex Colombia

Esto debido al uso racional de recursos naturales, al control de emisiones, a la protección de biodiversidad y a la construcción de valor compartido con las comunidades vecinas.

En ella destacan también destacan el uso de combustibles alternos dentro del proceso productivo, tales como la cascarilla de arroz, para remplazar el uso de combustibles fósiles; el uso racional y eficiente de recursos naturales para la producción de un cemento de calidad; el control eficiente de emisiones de CO2 y de materiales particulados a la atmósfera; la protección de la biodiversidad de flora y fauna locales, entre otras acciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias