Presidente FED: Variante Ómicron es “preocupante” para la economía

Jerome Powell en un discurso hecho público este martes 30 de noviembre dio a conocer sus preocupaciones ante la nueva variante de Covid-19: Ómicron.

jerome powell fed estados unidos
La decisión estuvo en línea con lo previsto por el mercado, que esperaba un alza de 0,50 % en la tasa de referencia. Foto: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en un discurso hecho público este martes 30 de noviembre dio a conocer sus preocupaciones ante la nueva variante de Covid-19: Ómicron.

De acuerdo con Powell, la nueva cepa de Covid-19 es un factor “preocupante” para la reactivación económica mundial.

De allí que hiciera un nuevo llamado para que gobiernos y organismos multilaterales trabajen de la mano para seguir avanzando en sus fases de vacunación sin resentir la reactivación.

Para Powell, el repunte de casos de Covid-19 es también una preocupación toda vez que se pone en riesgo la creación de nuevos puestos formales de trabajo.

Más preocupaciones sobre Ómicron

Esto último sumado al hecho de que la inflación podría verse enfrentada a nuevas presiones que le sigan arrastrando al alza. Llevando esto a que los datos de inflación alta se sigan viendo en Estados Unidos en gran parte de 2022.

Recomendado: Fed comenzará a reducir compras de bonos a finales de noviembre

Según el presidente de la Reserva Federal, al tiempo que se siguen presentando nuevos casos de Covid-19 asociados a la variante descubierta por científicos en Sudáfrica, los riesgos sobre el comercio internacional se intensifican.

Esto último teniendo en cuenta que nuevos cierres por cuarentenas en el grueso de Europa llevan a que se sigan viendo incrementos de precios en el transporte de mercancías.

Powell, en el discurso que va a declarar ante el Senado de Estados Unidos, hará votos para instigar a las potencias mundiales a llevar a cabo acuerdos de cooperación para que el proceso de vacunación no se estanque y se impidan nuevos rebrotes de Covid-19.

De momento, el presidente de la Reserva Federal cree que un mundo nuevamente paralizado por la pandemia también decantará en un desincentivo para trabajar.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias