Alpina adquiere 70 % de Clover Sonoma, empresa de lácteos estadounidense

logo alpina
Alpina. Foto: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alpina confirmó la primicia de Valora Analitik que anunciaba la más reciente inversión de la compañía en Club Sonoma, una firma dedicada a la producción y distribución de lácteos de valor agregado en California (Estados Unidos). Para más información de empresas haga clic aquí.

Hay que decir que esta operación otorga Alpina una participación de 70 % en la composición accionaria de la sociedad.

La inversión es un paso adelante la internacionalización de Alpina y le permite fortalecer su presencia en el mercado norteamericano. Adicionalmente, le abre puertas a la Costa Oeste en California, un estado que ocupa el quinto lugar en las economías mundiales, que es diez veces la economía de Colombia y que es la ‘meca’ de la innovación y el segmento ecológico y orgánico.

Clover es una compañía de tradición familiar basada en el norte de California con más de 100 años de experiencia en la producción y comercialización, principalmente, de productos lácteos de valor agregado desde su origen a logrado reconocimiento por sus estándares de calidad y buenas prácticas ambientales, sociales y de ganadería sostenible.

La compañía ha logrado la certificación de sus productos y procesos con sellos tales como la B-Corporate Usda Organic y se destaca por ser pionera en el sector lácteo estadounidense en obtener el certificado American Humane, por su compromiso con el bienestar animal clave para su promesa de valor.

Así como la incorporación de materiales renovables en sus empaques.

Clover, al hacer parte del sistema B-Corporate, reafirma su compromiso por el cuidado del planeta, la transparencia de sus procesos y por beneficiar con sus acciones a todos sus públicos de interés: colaboradores, consumidores, productores y comunidades.

Con esta operación, además de construir marca país, Alpina busca potencializar el crecimiento de Clover Sonoma en otras regiones de Estados Unidos, aportando su conocimiento e innovación y desarrollo, procesos de llegada al mercado, de distribución y logística.

Finalmente, “Alpina continuará fortaleciendo su capacidad de exportación acercándose el consumidor norteamericano y posicionando sus productos insignia en el mercado estadounidense”, aseguró la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias