En $9 billones se superará meta de recaudo tributario en Colombia para 2021

El ministro de Hacienda de Colombia aseguró que 2021 va a ser un año récord para el país. Vea más noticias sobre el PIB de Colombia.  

José Manuel Restrepo - empalme Medellín
José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda de Colombia y rector de la Universidad EIA. Foto: Cortesía MinHacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de foro de perspectivas económicas de 2022, organizado por Corficolombiana, el ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, aseguró que 2021 va a ser un año récord para el país. Vea más noticias sobre el PIB de Colombia.  

Explicó el funcionario que, entre los puntos altos de la economía se tiene en cuenta el hecho de que el PIB va a rebotar más de lo esperado. Incluso llegando a que se crezca frente a 2019, año anterior a la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, Restrepo aseguró que el comportamiento del recaudo tributario va a ser tema clave en el proceso de reactivación del país.

“El recaudo va a crecer $9 billones respecto a la meta que se tenía fijada para 2021 y eso es una noticia muy importante para Colombia”, explicó Restrepo. En ese sentido hay que recordar que el recaudo se esper llegue a los $151,06 billones y a octubre el dato iba en $142,09 billones.

El ministro agregó que, con miras al 2022, el consumo seguirá siendo una de las bases de reactivación.

Recomendado: Colombia cerrará 2021 con $20 billones recaudados por lucha de evasión y contrabando

Adicionalmente, la puesta en marcha de varios puntos de la ley de inversión social o reforma tributaria va a ser “vital para mantener una fuente de crecimiento robusta”, añadió el ministro de Hacienda.

Por lo demás, el funcionario confirmó que Colombia va a crecer cerca del 4,3 % a cierre del próximo año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias