Porvenir recibe galardón Oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad 2021

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir fue galardonado con oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad 2021, un reconocimiento otorgado por Fundibeq, una organización adscrita a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno y que anualmente, desde el año 2000, exalta a las organizaciones públicas y privadas de la región que cuentan con prácticas de gestión destacadas basadas en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión.

Recomendado: Porvenir e inversionistas institucionales impulsan sostenibilidad de los negocios en Colombia

Porvenir fue la única empresa privada en Colombia en recibir este reconocimiento, que se suma al que ya había obtenido en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado celebrada en Cartagena en 2016, lo cual la posiciona como una de las organizaciones con más presencia en la historia del premio.

El proceso de valoración, en el cual participaron evaluadores expertos de 22 países de la región, constituye una revisión exhaustiva y profunda de todas las dimensiones de gestión que soportan la evolución que ha tenido Porvenir durante los últimos cinco años, así como los resultados y la visión vigente que se enmarca en el plan estratégico, se ponderan aspectos como desarrollo de las personas, estrategia, resultados de sociedad y resultados globales, elementos que de manera consistente reflejaron altas calificaciones. (Ver más Noticias Empresariales)

El equipo evaluador resaltó el nivel de excelencia alcanzado por Porvenir, el cual se basa en un modelo de calidad robusto que además articula prácticas como la estrategia digital, la gestión del talento humano, el plan de sostenibilidad, entre otros, a su juicio se evidencia que “es una organización que además de aportar al desarrollo del país, se puede convertir en un referente a nivel mundial”.

Sobre el reconocimiento, Miguel Largacha, presidente del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, expresó que “es un orgullo recibir este galardón que reconoce las prácticas de gestión de la compañía, las cuales nos permiten atender con calidad y eficiencia a más de 13 millones de afiliados que confían en nosotros, siendo ya 30 años trabajando con los más altos estándares de excelencia, y así lo continuaremos haciendo para dar respuesta a las necesidades de todos los colombianos”.

El Premio Iberoamericano de la Calidad se desarrolla con la colaboración de los Premios Nacionales y Regionales Asociados de los diferentes países de Iberoamérica y tiene por objeto algunos propósitos como:

  • Reconocer la Excelencia de la Gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional y con ello contribuir a que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno de calidad, donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión.
  • Estimular el desarrollo de las organizaciones iberoamericanas, ofreciendo un modelo que permite compararse con organizaciones excelentes a nivel internacional.
  • Promover la autoevaluación y la focalización hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente y de las partes interesadas.
  • Difundir las mejores prácticas de las organizaciones ganadoras y con ello facilitar la mejora de otras organizaciones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias