Senado de Estados Unidos aprueba presupuesto y logra evitar cierre del gobierno

Estados Unidos. FOTO: Flickr US Capitol

El Senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto de presupuesto de corto plazo que le permitirá al Gobierno de ese país evitar su cierre después de este viernes, fecha límite para aprobar el giro de nuevos recursos.

Se espera que el presidente Joe Biden firme el proyecto antes de finalizar la jornada, luego de que los líderes demócratas y el gobierno lograran los intentos de retraso de los republicanos para aprobar recursos que permitan el funcionamiento público por lo menos hasta el 18 de febrero. (Vea aquí más noticias internacionales).

Recomendado: Alemania impone restricciones a no vacunados por cuarta ola de Covid-19

El partido Republicano había advertido que no dejaría pasar el proyecto de ley y generarían un cierre temporal de Gobierno ya que se oponen al mando de vacuna obligatoria contra el Covid-19 para los empleados públicos.

Sin embargo, los demócratas prometieron no votar a favor de dicho mandato a cambio de que los republicanos dejaran pasar el proyecto de presupuesto, lo que terminó hundiendo la obligatoriedad de la vacuna en el sector privado por el momento.

(Con información de Cnbc)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias