Tercer Día sin IVA en Colombia dejó ventas por casi $8 billones; crecimiento 23 %

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, entregó un nuevo balance del comportamiento en lo corrido de la jornada.

Tercer Día sin IVA en Colombia dejó ventas por casi $8 billones; crecimiento 23 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la tercera jornada del Día Sin IVA en Colombia, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, entregó un nuevo balance del comportamiento en lo corrido de la jornada. Vea más noticias macroeconómicas

Los resultados con corte a las 5pm de este viernes 3 de diciembre muestran ventas por 7,4 billones de pesos en el tercer Día Sin IVA. Se estima un crecimiento del 23,6% frente a la segunda jornada de este año.

La ministra destacó el buen comportamiento de la ciudadanía y el buen uso de las plataformas digitales a la hora de hacer compras, sin dejar de lado la implementación de los protocolos de bioseguridad exigidos por los diferentes establecimientos comerciales.

Relacionado: Tercer Día Sin IVA en Colombia: ventas ya superan los $2,8 billones

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Lisandro Manuel Junco Rivera, destacó las ventas y el crecimiento en regiones como Bogotá, Atlántico, Norte de Santander, Meta y Boyacá. Junco destacó el aumento en ventas de prendas de vestir y productos textiles, comparándolas con las anteriores jornadas.

De otro lado, el Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, resaltó que en esta nueva jornada del Día Sin Iva tuvo un gran aumento en materia de ventas comparándola con las anteriores jornadas, destacando la medida de adelanto del pago de prima a los colombianos para que puedan realizar sus compras navideñas. “Nuestros primeros renglones de venta se están centrando en vestuario, en accesorios, en calzado, por encima de las tendencias anteriores de electrodomésticos o equipos electrónicos y de medios de comunicaciones. Es importante también resaltar que en esta oportunidad se han beneficiado mucho mas los pequeños medianos establecimientos de comercio” concluyó Cabal.

Sin dejar de lado el comercio electrónico, el Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Álvaro Umaña Poveda, resaltó la mejoría por parte de los establecimientos en el uso de las plataformas digitales, demostrando que han sido aplicadas de manera correcta las enseñanzas que dejaron las anteriores jornadas del Día Sin Iva. “Sin duda en esta nueva jornada las ventas a través del comercio electrónico son de 428 mil millones de pesos realizadas por medio de 1’184.239 transacciones, esto corresponde a un crecimiento en el número de transacciones aprobadas del 11,95 % frente a la segunda jornada del día sin IVA”. Al finalizar el gerente destacó el crecimiento permanente del uso de plataformas digitales en un 31 % en lo corrido del año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias