Platzi levanta US$62 millones en ronda de inversión; anuncia operación en Brasil

Además de Prosus, Platzi ha recibido inversiones de Foundation Capital, Y Combinator, 500 Startups, Founders Club, Amador Capital y Magma Partners.

Platzi, la plataforma latinoamericana de educación en línea, confirmó este lunes que levantó US$62 millones en una ronda de financiación serie B y anunció en qué invertirá dichos recursos.

De acuerdo con el colombiano Freddy Vega, CEO y cofundador, los dineros no se usarán para la riqueza personal de los directivos. Lea más en Noticias Empresariales.

En su lugar, reiteran que le están apostando al largo plazo y que los recursos son de los inversionistas.

Así las cosas, se enfocarán en que Platzi sea más accesible y en potenciar su academia de inglés para la región, además de lanzar la plataforma en Brasil.

De igual forma, le apostarán a que todas las compañías “ofrezcan Platzi a sus empleados, tan natural como se ofrece una silla, gracias a los planes de empresas”, explicó Vega.

Recomendado: 5 empresas que han dado el salto con prototipado de negocios

Y anotó que, desde ya, trabajarán en crear una nueva generación de cursos y escuelas.

Con esta financiación, Prosus -los nuevos inversionistas- se unen a Foundation Capital, Y Combinator, 500 Startups, Founders Club, Amador Capital y Magma Partners, entre otros.

“Hacer educación que de verdad funcione es difícil. Es fácil clonar una idea, hacer algunos videos y contratar un ejército de vendedores (…). Lo que Platzi generó es educación que realmente funciona, a la escala de todo el continente”, anotó el CEO.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias