El buque de contenedores más grande que ha llegado a Colombia atracó en Buenaventura

La Sociedad Portuaria de Buenaventura recibió el buque portacontenedores MSC Virgo, el más grande que ha llegado hasta el momento a Colombia.

El buque de contenedores más grande que ha llegado a Colombia atracó en Buenaventura
El buque portacontenedores MSC Virgo es el más grande que ha llegado hasta el momento a Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPRBUN) recibió este miércoles, 8 de diciembre, el buque portacontenedores MSC Virgo, el más grande que ha llegado hasta el momento a Colombia.

Este gigante de los portacontenedores pertenece a la línea naviera Mediterranean Shipping Company, cuenta con una eslora (longitud) de 366 metros, una manga (ancho) de 51 metros y una capacidad de 15.000 TEUS.

El buque proveniente del Puerto de Cristóbal en Panamá atracó en el pacífico colombiano, para luego retomar rumbo hacia el Puerto de Rodman también en Panamá. Lea más en Noticias Empresariales.

“La SPRBUN efectúa sus operaciones con altos estándares internacionales de productividad, gracias a que cuenta con un recurso humano altamente entrenado, la mayor y mejor capacidad, infraestructura y tecnología, que hay en el nodo portuario de Buenaventura”, dijo Gustavo Flórez, gerente encargado de la sociedad portuaria.

Las líneas marítimas más importantes del mundo siguen dando su voto de confianza en el puerto de Buenaventura, “lo cual nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando por el fortalecimiento del sector portuario en Buenaventura y del comercio exterior colombiano”, agregó.

Recomendado: ANI publica prepliego de condiciones para vía 5G Buenaventura-Buga

Para atender el MSC Virgo, la SPRBUN ejecutará un programa de operaciones con más de 4.000 contenedores entre cargue y descargue.

Cabe resaltar que para recibir este buque fue necesaria la coordinación de acuerdo con el horario de marea alta.

Esto, según la sociedad portuaria, ratifica la necesidad de que Buenaventura tenga un canal de acceso con profundidad de 16 metros, similar a otros puertos de la región y así garantizar la llegada y navegabilidad de este tipo de buques las 24 horas.

“La posición de Buenaventura es clave tanto en rutas oceánicas internacionales como en su cercanía con centros de producción y consumo del país. Sin embargo, es importante aprovechar la ocasión para hacer un llamado sobre la necesidad de avanzar y materializar a corto plazo el proyecto del dragado de profundización del canal de acceso”, dijo el directivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias