Colombia y Emiratos Árabes tendrán vuelos entre ambos países vía EE. UU.

Colombia y Emiratos Árabes tendrán vuelos de pasajeros entre ambos países, a través de conexiones en Miami, Estados Unidos.matias

Semana Santa
Conozca algunos consejos para disfrutar Semana Santa sin afectar las finanzas. Foto: Guía Universitaria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la Conferencia de Servicios Aéreos ICAN 2021, que se celebra actualmente en Bogotá, Colombia y Emiratos Árabes Unidos (EAU) ampliaron los acuerdos aerocomerciales entre los dos países.

Con esto se busca favorecer la conexión aérea internacional de Colombia y beneficiar a los usuarios con una mayor oferta de servicios. Lea más en Noticias de Infraestructura.

De esta manera, se abre la posibilidad de que entren en operación nuevos servicios de pasajeros para conectar a Colombia con los Emiratos Árabes Unidos, vía Miami, Estados Unidos.

Con participación de dos de las principales aerolíneas del mundo: Emirates y Etihad, hasta con 14 frecuencias semanales, de las cuales 7 se iniciarán en el primer año y las otras 7 a partir del segundo año.

El acuerdo dinamiza el mercado internacional, lo que permitirá mayores y mejores alternativas de conectividad que fomentan la competencia en el mercado aéreo, en beneficio de los usuarios.

Recomendado: Colombia y Emiratos Árabes estudian ruta de pasajeros con escala en EE. UU.

Así mismo, permite la entrada al mercado de otras ofertas de servicios (modelos de negocios: full service carrier y low cost carrier, entre otros) para los usuarios del transporte aéreo internacional.

“El Acuerdo abre un abanico de posibilidades, lo que permitirá que usuarios de otras partes del mundo puedan llegar a nuestros destinos turísticos, y así se dinamizará aún más la economía del país, como parte del fomento de la reactivación económica”, dijo el presidente Iván Duque.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que “acuerdos como el logrado con EAU y el interés de los operadores de otras partes del mundo por llegar a Colombia, ratifican a nivel internacional que tenemos un país de cielos abiertos y líder en aviación civil”.

Lea también: Colombia espera exportar US$130 millones a Emiratos Árabes de cara a 2030

Desde el 6 de mayo de 2011, Colombia y Emiratos Árabes Unidos ya habían suscrito un acuerdo de entendimiento sobre aviación civil, enmendado en 2017 y 2021, para la operación de transporte aéreo de carga entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos, a través de la ruta Bogotá-Miami-Bogotá, operado por la aerolínea Emirates.

No obstante, durante la visita del Presidente a Dubái, los mandatarios hablaron de estrechar la relación aerocomercial entre las dos naciones y se abrió la posibilidad de revisar el acuerdo para operar, además del movimiento de carga, el transporte aéreo de pasajeros.

A la Conferencia del ICAN 2021, que se realiza entre el 6 y el 10 de diciembre, asisten 458 delegados de 81 países de todos los continentes afiliados a la Organización de Aviación (OACI).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias