Inflación al alza beneficia opción de inversión inmobiliaria

Con proyecciones inflacionarias por arriba de 5 % efectivo anual para el 2021, la más alta de los últimos 5 años, aparecen alternativas de inversión.

Inflación al alza beneficia opción de inversión inmobiliaria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con proyecciones inflacionarias por arriba de 5 % efectivo anual para el 2021, la más alta de los últimos 5 años, aparecen alternativas de inversión.

Una inflación estimada como una de las más altas en los últimos cinco años y que llega a 5,26% efectivo anual no es tan mala como podría pensarse: da incluso para volcarse hacia productos financieros atados a este indicador, lo que representa una mayor rentabilidad para los inversionistas. Vea más información en Finanzas Personales.

La comisionista de bolsa Acciones & Valores, de la mano del gestor en activos, Pienssa, anunció que los inversionistas podrán tener una adecuada opción para invertir, aprovechando la inflación acumulada en el año, la más alta desde hace cinco años, y que se calcula en 5,26% efectivo anual.

Se trata de una opción para todo tipo de inversionistas y que estará abierta hasta este 17 diciembre, que permitirá a quienes deseen invertir en propiedades, puedan recibir una renta mensual sin tener que asumir los costos de mantener activos como bodegas y locales comerciales. La ventaja: se trata de inmuebles que se valorizan con la inflación más el rendimiento promedio del fondo, cuyo promedio en los últimos meses es de 6% efectivo anual.

La inversión mínima arranca desde $5 millones y se trata de una opción que permite que la persona pueda invertir en diferentes activos comerciales, de la mano de un administrador profesional especializado en la gestión de estos inmuebles: (2) locales arrendados a Surtimax en Bogotá; (1) local del D1 en Bogotá; (1) bodega arrendada a Corona en Barranquilla y (1) local arrendado a la cadena Stradivarius en el centro comercial Unicentro, ubicado en el norte de Bogotá.  Todo bajo la estricta vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Es una inversión atractiva, dado que se esperan altos datos de inflación porque hay un aumento en la demanda agregada, también un aumento del salario mínimo y un mayor consumo. Es una inversión que actúa como un seguro contra la inflación”, asegura Santiago Quintero, gerente de la división de activos en la comisionista Acciones & Valores.

Destacado: Colombia tendrá ventanilla única de inversión: ¿Cómo funcionará?

Balance 2021de SiRenta

El fondo inmobiliario SiRenta termina este año con un crecimiento que supera las expectativas. “Se proyecta finalizar el 2021 con una rentabilidad de 11,3% efectivo anual, con un cash on cash de 6,5% efectivo anual y cinco activos bajo administración que superan los $50.000 millones y 100% de ocupación”, comenta Jorge Duarte, CEO de Pienssa, gestor profesional inmobiliario.

Según el especialista, Colombia registra una reactivación acelerada frente a los países de la región y se espera que el próximo año continúen las rentabilidades atractivas para los inversionistas, mediante una estrategia de crecimiento responsable.

Este tramo estará abierto hasta el 17 de diciembre y espera estar recibiendo nuevos inversionistas en el transcurso del primer semestre de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias