ANH dio por concluida Ronda Colombia 2021 con un éxito de 56 %

ANH dio por concluida Ronda Colombia 2021 con un éxito de 56 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la Audiencia de Contraofertas realizadas este jueves, 15 de diciembre de 2021, la Agencia de Nacional de Hidrocarburos (ANH) dio por concluido el Cuarto Ciclo de Proceso Permanente de Asignación de Áreas (Ronda Colombia 2021). Para más información de petróleo haga clic aquí.

Así las cosas, estos son los puntos clave a destacar dentro de esta ronda petrolera:

  • Quedó en firme la adjudicación de 30 áreas de las 53 contempladas en la Ronda Colombia 2021 con una tasa de éxito de 56 %
  • La firma de estos 30 contratos en los próximos días, representó una inversión de más de US$148 millones
  • Luego de la ronda se desarrollarán 28 pozos en compromisos exploratorios

Recomendado: Así quedaron las propuestas de empresas petroleras en la Ronda Colombia 2021

La ANH dio un balance positivo al cierre del Cuarto Ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa – Ronda Colombia 2021) y destacó que la iniciativa reafirmó la contribución importante del sector de hidrocarburos en Colombia y en la reactivación económica “con la generación de empleo, crecimiento y desarrollo para las regiones del país”.

Cabe recordar que, el primero de diciembre de este año, en la audiencia de presentación de propuestas de la Ronda Colombia 2021 se conocieron las ofertas de las empresas interesadas en producción y exploración de hidrocarburos en el país. 

En la Ronda Colombia 2021 se habilitaron 17 compañías, se estructuró un nuevo esquema contractual, se elaboró un nuevo mapa de tierras y se dio la posibilidad de presentar propuestas a través de la tecnología blockchain a los inversionistas.

Compañias habilitadas petroleo colombia 2021

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias