Gobierno de Colombia implementará plataforma digital para que artesanos exporten

Iván Duque, afirmó que implementará una plataforma digital que permitirá a los artesanos colombianos exportar sus creaciones de una manera ágil.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que antes de culminar su administración en agosto del 2022 implementará una plataforma digital que permitirá a los artesanos colombianos exportar sus creaciones de una manera ágil.

“No quiero cerrar esta administración sin dejar la plataforma más ambiciosa digital posible para que todos los artesanos de Colombia conquisten el mundo. Tenemos que reducir y eliminar la regulación que ha sido disfuncional históricamente, donde no se considera al artesano un pequeño exportador sino simplemente alguien que está enviando una pieza a través de un servicio de corretaje”, afirmó el primer mandatario.

El anuncio fue realizado en el marco de Expoartesanias, feria que se lleva a cabo en Corferias, Bogotá, y que reúne a cerca de 650 expositores del sector artesanal de los 32 departamentos de Colombia y 18 países invitados dentro de los que se encuentran Irán, México, Chile, Perú, India, España, Ghana.

“Esta versión no solo contará con artesanías que nos recuerdan las riquezas naturales y culturales que nos caracterizan y unen como país, también tendrá historias que nos llevarán a conocer el valor y tenacidad de nuestros artesanos, quienes en este último año diseñaron y armaron las colecciones que los visitantes conocerán en esta versión”, señaló Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias.

En Expoartesanías los visitantes encontrarán innovación y diseño, artesanía tradicional y moda, artesanía contemporánea, hogar y decoración, artesanía internacional, un espacio para joyería y bisutería y “hemos dejado una zona denominada ‘Cocina a cielo abierto’ en la que los visitantes disfrutarán de una oferta que los llevará por un recorrido gastronómico por los sabores de nuestro país”, comentó Laura Silva, jefe de proyecto Expoartesanías, Corferias. 

Laboratorios de innovación y diseño en Expoartesanías

En esta edición los visitantes conocerán los laboratorios de innovación y diseño, uno de los proyectos bandera de Artesanías de Colombia, el cual agrupa a 33 laboratorios de 32 departamentos de Colombia y Bogotá.

En este espacio se exhibe la colección ‘Huellas Naturales’, un recorrido por los senderos que conectan a las técnicas tradicionales de las comunidades, representando el orgullo, la pasión y el trabajo, que año tras año, se convierte en patrimonio cultural.

Boletería y horarios de la feria

Las personas podrán adquirir sus boletas hasta el 20 de diciembre del 2021 en las taquillas de Corferias o a través de la página web expoartesanias.com a partir de las 10 de la mañana.

Corferias exigirá el carnet y/o certificado digital de vacunación contra el COVID-19 que evidencie como mínimo el inicio del esquema de vacunación para todas las personas que ingresen al recinto ferial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias