OPA de Nutresa: Gilinski logra 12 millones de acciones más y alcanza el 5,9% de la oferta

Según la Bolsa de Valores de Colombia, 47 socios con 12,7 millones de acciones aceptaron la propuesta de Gilinski por Nutresa.

OPA de Nutresa: Gilinski logra 12 millones de acciones más y alcanza el 5,9% de la oferta
Jaime Gilinski - Forbes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves, que es el día número 13 de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el Grupo Gilinksi por Nutresa, se dio un movimiento de gran calado. Lea más en Noticias Empresariales.

Según el reporte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), 47 socios con 12,7 millones de acciones aceptaron la propuesta del banquero para quedarse con los títulos de la compañía experta en alimentos.

Así las cosas, ya son 799 personas que han dado su visto bueno para venderle a Gilinski un total de 16,8 millones de acciones, cifra que representa un 5,89% del tope a comprar.

Acciones Nutresa 2021

El salto dado entre el miércoles y jueves de esta semana fue tal, que en un solo día creció sus aceptaciones de la OPA en cerca de 4,5 puntos porcentuales.

Recomendado: Scotiabank: “en OPA por Nutresa, Gilinski quiere comprar lo más barato posible”

En caso de aceptar esta movida, el empresario vallecaucano se convertiría en uno de los cinco accionistas más grandes de Grupo Nutresa.

De acuerdo con el cuadro de inversionistas con corte a diciembre del 2020, el ‘top’ cinco actual lo conforman Grupo Sura, Grupo Argos, fondo de pensiones Porvenir (moderado), Fondo Bursátil Ishares Colcap y fondo de pensiones Protección (moderado).

Vale recordar que tras haber extendido el plazo, la OPA por Grupo Nutresa -que fue presentada por las compañías Nugil y Royal Group de Emiratos Árabes- irá hasta el próximo 12 de enero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias