GrupoSura el activo con mejor comportamiento semanal Dic20/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.395.0 puntos registrando al cierre del día viernes una variación positiva para este periodo de tiempo de +0.4%. El índice aun presenta una corrección acumulada YDT de -2.98% en el año 2021.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal.  La primera zona de resistencia quedaría ubicada en 1.450 puntos, dicha zona técnica se visualiza como los niveles más altos de comienzos del presente año. En cuanto al soporte más relevante se establece en los 1.290 puntos, en dicha zona genero su ultimo rebote técnico.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $532.025 millones, presentando una importante variación positiva en este ítem de 65.8%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $320.794 millones.  

En una semana positiva para el índice MSCI Colcap , estas fueron las 5 acciones que más avanzaron al cierre del viernes:  En el primer lugar se ubicaron los títulos de Grupo sura ordinaria (GrupoSura) que presentaron un importante cambio al subir el 14.9% al finalizar la semana, impulsados por la OPA lanzada en las acciones de Grupo sura.   En la segunda plaza encontramos Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que avanzo 6.0%.  En el tercer lugar se ubicaron los títulos del Banco de Bogotá (Bogota) que incrementaron 3.8% al cierre del viernes.  En la cuarta casilla tenemos las acciones del Grupo Bolívar (GruBolivar) que presentaron una valorización de 3.1%, motivadas por la autorización para que la familia Cortés adquiriese hasta 400.000 acciones de la sociedad. Finalmente, en el quinto puesto se ubicaron los títulos del Grupo Nutresa (Nutresa) que subieron 3.1%.  

Los títulos de Grupo Argos preferencial (PFGRUPOARG) caen -4.9% y se convierten en el activo de mayor retroceso en su acumulado semanal.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias