Nutresa convoca a asamblea para revisar OPA por Sura; revisará dividendos

Nutresa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de un comunicado, el Grupo Nutresa convocó a asamblea extraordinaria de accionistas con el fin de estudiar la oferta pública de adquisición (OPA) del Grupo Gilinski por Grupo Sura.

De acuerdo con la empresa, esta reunión se realizará en Plaza Mayor (Medellín) el próximo 4 de enero a las 9 a.m. Lea más en Noticias Empresariales.

El único punto que se tratará será la OPA lanzada por Gilinski por el conglomerado financiero, que fue confirmada por la Superintendencia Financiera esta semana.

De hecho, este viernes volvió a negociarse la acción de Sura en la Bolsa de Valores de Colombia, con un alza de 15%.

Otras decisiones

De otro lado, la Junta Directiva de Grupo Nutresa aseguró que dio instrucción para estudiar de manera integral, con el apoyo de asesores financieros, legales y estratégicos, las propuestas enunciadas recientemente por accionistas de la compañía.

Recomendado: Scotiabank: “en OPA por Nutresa, Gilinski quiere comprar lo más barato posible”

Estas incluyen “un proceso de evaluación de la vinculación de socios estratégicos que contribuyan agregando valor para la compañía, todos sus accionistas y demás grupos de interés.

Así como un plan para que Grupo Nutresa acceda a otros mercados de capitales internacionales de mayor liquidez y profundidad.

Adicionalmente, la Junta Directiva instruyó a la administración de la compañía adelantar durante enero de 2022, un análisis del reparto de dividendos de la compañía y del programa de readquisición de acciones actualmente vigente.

Lea también: Acciones de Grupo Sura vuelven a negociarse este viernes, tras OPA de Gilinski

Las recomendaciones que se reciban de la administración y sus asesores serán analizadas a la brevedad por la junta en el marco de sus políticas de sostenibilidad y a la luz de los objetivos estratégicos de la compañía”, indicó.

Así las cosas, una vez se tengan las conclusiones, se determinará si una o varias de las propuestas serían acogidas, y en qué términos y plazos se adaptarían.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias