Bolsa de Toronto aceptó oferta de emisor de curso normal de Canacol Energy

Canacol Energy Ltd. anunció que la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) ha aceptado su solicitud de realizar una oferta de emisor de curso normal (Ncib).

Canacol Energy anunció nuevo descubrimiento de gas natural en Colombia
Canacol Energy anunció nuevo descubrimiento de gas natural en Colombia. Imagen: Canacol Energy Ltd.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Canacol Energy Ltd. anunció que la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) ha aceptado su solicitud de realizar una oferta de emisor de curso normal (Ncib) de acuerdo con las reglas del mercado canadiense. Para más información de energía haga clic aquí.

Según lo aprobado por el TSX, la empresa está autorizada para comprar hasta 10’513,661 acciones ordinarias, que representa aproximadamente el 10 % del flotante público de Canacol, siendo 105’136,617 acciones ordinarias al 21 de diciembre de 2021.

La compañía productora de gas reportó que, al 21 de diciembre de 2021, había 176’656,422 acciones ordinarias en circulación.

Hay que decir que el número máximo de acciones ordinarias que Canacol puede comprar en un día determinado es de 43.316 acciones ordinarias, que es 25 % del volumen de negociación diario promedio de la firma en el TSX para los seis meses terminados el 30 de noviembre, el cual fue de 173.264 acciones ordinarias.

Canacol también puede realizar una recompra en bloque semanal que exceda el límite diario, sujeto a las reglas prescritas. La organización ha designado a Eight Capital como su corredor para realizar las transacciones del Ncib.

Vale decir que Canacol está autorizada a realizar compras durante el período comprendido entre el 24 de diciembre de 2021 y el 23 de diciembre de 2022, o hasta el momento en que el Ncib se complete o se dé por terminado a opción de la empresa.

Recomendado: Canacol Energy fijó dividendo en CAD$.052 por acción para el 17 de enero de 2022

Además, las acciones ordinarias que la compañía compre en virtud del Ncib, se adquirirán en el mercado abierto a través de los sistemas del TSX y/o sistemas de negociación alternativos, al precio de mercado vigente en el momento de la transacción.

Cabe mencionar que todas las acciones ordinarias adquiridas bajo el Ncib serán canceladas y los fondos para comprar las acciones ordinarias serán proporcionados por el capital de trabajo de Canacol.

El Ncib anterior de la corporación, expira el 23 de diciembre de 2021. Según la oferta de emisor de curso normal anterior, Canacol Energy obtuvo la aprobación de la Bolsa de Toronto para comprar hasta 11’341,964 acciones ordinarias, que representaban 10 % del flotante público de la empresa en el momento de la aprobación.

Así las cosas, la firma compró en el mercado abierto y canceló un total agregado de 3’348,500 acciones ordinarias, a un precio promedio ponderado de 3,24 dólares canadienses por acción ordinaria, bajo el Ncib anterior.

Canacol también ha ingresado a un plan de compra automática de  acciones (Aspp) con su corredor asignado. El Aspp tiene la intención de permitir la compra de acciones bajo el Ncib en momentos en los que  normalmente no  se  le  permite a  la  entidad comprar acciones debido a  las  restricciones regulatorias y periodos de bloqueo habituales impuestos.

De conformidad con el plan de compra automática de acciones, el corredor asignado podrá comprar acciones hasta el vencimiento del Ncib el 23 de diciembre de 2024.

Recomendado: Canacol vendió 182 millones de pies cúbicos de gas en noviembre; Clarinete 6 operará en enero

Dichas compras serán determinadas por el corredor a su exclusivo criterio con base en los parámetros de compra establecidos por Canacol de acuerdo con las reglas de la Bolsa de Valores de Toronto, las leyes de valores aplicables y los términos del Aspp.

Según la compañía, el Aspp ha sido previamente autorizado por el TSX y entrará en vigor en la fecha del Ncib. Éste terminará en la primera fecha en la que:

(i) el NCIB expire; (ii) se haya comprado el número máximo de acciones en virtud del Aspp; y (iii) la Corporación termine el ASPP de acuerdo con sus términos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias