Cementos Argos triplicará capacidad de exportación desde Cartagena a partir de 2022

Cementos Argos triplicará capacidad de exportación desde Cartagena a partir de 2022
La nueva terminal portuaria en Cartagena será clave para el desempeño de la compañía en EE. UU. Foto: Cementos Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con una inversión cercana a los US$42 millones en la construcción de una nueva terminal en la zona franca de Cartagena en Colombia, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, amplía su infraestructura portuaria y de movimiento de cargas de cemento, clínker y otras materias primas a 3,5 millones de toneladas por año, lo que representará triplicar su capacidad de recepción y exportación de productos respecto a la operación actual. (Ver más Noticias Empresariales)

La nueva terminal, que es complementaria a la instalación portuaria existente de Argos, desde la cual exporta cemento y clínker a Estados Unidos y otros destinos en el Caribe y Centroamérica, comenzará a operar en el primer trimestre de 2022.

Recomendado: Ebitda de Cementos Argos creció 18 % en tercer trimestre

Durante su construcción, Argos generó alrededor de 1.200 empleos directos e indirectos y suministró más de 10.000 m3 de concreto y alrededor de 170 toneladas de cemento. 

La infraestructura cuenta con bandas herméticas transportadoras de alta tecnología que movilizarán los materiales de exportación directamente desde los silos de almacenamiento hasta el buque, lo que permitirá disminuir el desplazamiento de camiones con carga y, por ende, reducir las emisiones atmosféricas.

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, expresó sobre este logro que “nos sentimos sumamente orgullosos de materializar este ambicioso proyecto de ampliación de nuestra capacidad exportadora desde Colombia y de continuar invirtiendo de forma decidida en el país para seguir contribuyendo a la reactivación económica, a la generación de empleos de calidad y a la creación de valor social en los territorios donde tenemos presencia”.

Por último, agregó que esta nueva terminal permitirá incrementar las exportaciones de cemento a Estados Unidos de forma sustancial aprovechando la creciente demanda de materiales de construcción en ese país. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias