PIB de Canadá creció 0,8% en octubre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La entidad Estadísticas de Canadá calculó que la actividad económica de ese país avanzó 0,8% en octubre, 60 puntos básicos por encima del reporte de septiembre que había sido de 0,2%.

De acuerdo con la entidad oficial, tanto la producción de bienes como la de servicios se elevaron durante el décimo mes del año, en el que 17 de los 20 sectores industriales crecieron. (Vea más noticias internacionales).

En especial, se destacó el sector de manufacturas que rebotó 1,8% en octubre, mientras que el mes inmediatamente anterior había reportado una contracción de 1,5%.

Recomendado: Canadá advierte a Estados Unidos de represalias si aprueba subsidio a vehículos eléctricos

La oficina de estadísticas también destacó el crecimiento de 1,6% en el sector de la construcción, que fue producto de un crecimiento de 2% en las construcciones residenciales y de 1,3% en las no residenciales.

Además, Estadísticas de Canadá reveló que, en un cálculo anticipado, estimó que el PIB real del país avanzó 0,3% en noviembre impulsado especialmente por los sectores de servicios de alimentos, comercio al por mayor, construcción y artes y entretenimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias