Msci Colcap mantiene su acumulado YDT negativo Dic27/21

El índice Msci Colcap cierra la semana en 1.401,66 puntos registrando al cierre del día viernes una variación positiva de +0.5%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.401,66 puntos registrando al cierre del día viernes una variación positiva para este periodo de tiempo de +0.5%, y estarían ajustado dos semanas consecutivas de recuperación, pese a lo anterior el índice aun presenta una corrección acumulada YDT de -2.52% en el año 2021.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal.  La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.450 puntos, dicha zona técnica se visualiza como los niveles más altos de comienzos del presente año. En cuanto al soporte más relevante para este periodo de tiempo se establece en los 1.290 puntos. 

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $265.101 millones presentando una importante variación negativa en este ítem de 50.2%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $532.025 millones, la fuerte contracción en el volumen de operaciones se ve influenciado por las festividades navideñas.  

En una semana positiva para el índice msci colcap, estas fueron las 5 acciones que más avanzaron al cierre del viernes: En el primer lugar se ubicaron los títulos de la empresa de combustibles Terpel (TERPEL) que subieron 7.9% al finalizar la semana. En la segunda plaza encontramos las acciones preferenciales del banco Davivienda (PFDAVVNDA) que avanzo 4.4%. En el tercer lugar se ubicaron las acciones de Canacol energy (CNEC) que incrementaron 3.5% al cierre del viernes.  En la cuarta casilla tenemos a Grupo Aval preferencial (PFAVAL) que presentaron una valorización del 2.6%. Finalmente, en el quinto puesto se ubicaron los títulos de interconexión eléctrica S.A (ISA) que subieron 2.3%.  

Los títulos de la constructora Conconcreto (CONCONCRET) bajaron -4.4% generando la mayor contracción de la semana.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias