Billonaria licitación del Baloto en Colombia quedó nuevamente desierta

La billonaria licitación para operar el Baloto en Colombia quedó nuevamente desierta, según confirmó Coljuegos.

Baloto en Jamundí
El acumulado fue de $15.600. El ganador compró su tiquete de Baloto en Jamundí. Foto: Baloto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La billonaria licitación para operar el Baloto en Colombia quedó nuevamente desierta, según confirmó este martes Coljuegos, por medio de una resolución.

El plazo máximo que había para ofertar por este contrato, cuyo monto se calcula en $1,5 billones para ejecutar durante cinco años, se cumplió ayer, 27 de diciembre a las 6 p.m.

De acuerdo con el documento, si bien en el proceso se presentaron dos interesados, al final ninguno presentó una propuesta formal, lo que llevó a cerrar el proceso. Lea más en Noticias Empresariales.

“La entidad evaluará todas las alternativas legalmente permitidas que garanticen la continuidad en la operación del juego y el recaudo de recursos destinados al financiamiento de la salud de los colombianos”, dijo Coljuegos.

Hasta el último día, dos compañías presentaron interés en pujar por el billonario contrato. Se trata de las sociedades Smartec SAS y Tecnología Información y Consultoría – TIC.

Recomendado: Juegos de suerte y azar en Colombia facturaron $36 billones a octubre; crecen 120% frente a 2019

Vale recordar que el contrato para operar el Baloto ya había sido declarado desierto a mediados de noviembre pasado por falta de propuestas concretas.

En ese entonces, se optó por abrir un nuevo proceso no como licitación, sino por selección abreviada, que hacía más fácil entregar el proyecto.

Según dijo en su momento Coljuegos, “normativamente, el proceso de selección abreviada tiene unos términos más cortos y le permite a la entidad realizar el proceso de selección de manera más ágil”.

Lea también: Este año cayó acumulado de $69.200 millones de Baloto Revancha en Manizales

A pesar de lo anterior, el proceso de selección volvió a declarase desierto, incluso sabiendo que en noviembre de este año se venció la concesión del actual operador, IGT Juegos.

En el Baloto, el apostador tiene la opción de escoger cinco números entre el 1 y el 43, y un número del 1 al 16, y lo marca voluntariamente en el formulario o tarjetón de apuestas que entrega al punto de ventas.

Adicionalmente, está la opción ‘Revancha’, que le permite al apostador incrementar su apuesta por un valor adicional al del Baloto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias