BCOLOMBIA liderando los incrementos del día Dic30/21

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.415,79 puntos marcando una positiva de 0.54%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.415,79 puntos marcando una positiva de 0.54%, completando seis días de avances consecutivos para el mercado. A pesar de la recuperación el acumulado anual del índice permanece en zona negativa marcando una variación (YDT) de -1.54%.  Es relevante recordar que el mercado permanecerá cerrado el día 31 de diciembre.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene su tendencia alcista para este periodo de tiempo.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.365 puntos, que se redefine en las últimas jornadas.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.450 puntos este último nivel técnico presenta una correlación positiva con periodo semanal. El índice mantiene la ejecución de su formación técnica tipo pbs.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $27.739 millones, mostrando una variación negativa de -40% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 45.957 millones. Los volúmenes permanecen bajos por las festividades de navidad.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA  0% sin cambios) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $5.034 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM +0.41%) que negocio $3.708 millones. Finalmente, la acción de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 0.19%) con un acumulado de $3.328 millones. 

En una jornada positiva para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:  Las acciones ordinarias de Bancolombia (BCOLOMBIA) suben 4.24% y se ubican en el primer puesto. Cemex latam holdings ( CLH)  avanzo 2.98% ocupando la segunda casilla. Finalmente, los títulos de la constructora Conconcreto (CONCONCRET) incrementan su valor 2.84% y se establece en el tercer lugar. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias