GrupoSura sigue avanzando Dic29/21

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.408, 2 puntos marcando una positiva de 0.25%, completando cinco días de avances para el mercado. A pesar de la recuperación el acumulado anual del índice permanece en zona negativa marcando una variación (YDT) de -2.06%.  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap mantiene su tendencia alcista para este periodo de tiempo.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.365 puntos, que se redefine en las últimas jornadas.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.410 puntos, en caso de romper el nivel anterior su siguiente resistencia estaría demarcada en los 1.450 puntos, este último nivel técnico presenta una correlación positiva con periodo semanal. El índice mantiene la ejecución de su formación técnica tipo pbs.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $45.957 millones, mostrando una variación positiva de 64% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 28.030 millones. Los volúmenes permanecen bajos por las festividades de navidad.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Grupo Sura ordinaria (GrupoSura + 1.29%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $14.195 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos al Grupo Nutresa (Nutresa + 0.62%) que negocio $6.792 millones. Finalmente, la acción de la petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol -0.11%) con un acumulado de $5.083 millones.  

En una jornada con una leve valorización para el índice msci colcap , los títulos del Cemex latam holdings (CLH) subieron 3.81% y se convirtieron en el activo con mejor comportamiento al finalizar el día, seguidos por Grupo aval ordinaria (GRUPOAVAL) que aumento 1.35%. El tercer título con buen desempeño en la jornada fue Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA)  que se valorizo 1.29%, incluso acompañada del mayor volumen de negociaciones como resaltábamos anteriormente.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias