Este es el valor de las tarifas del Runt para el 2022 en Colombia

La tecnología para purificar los aires de los vehículos llega a Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Transporte de Colombia, a través de la resolución 48735, fijó las tarifas de los servicios del Runt, sistema que consolida la información del tránsito y transporte.

A través de la resolución 48735, el Ministerio de Transporte actualizó las tarifas de 145 trámites prestados por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) e incorpora la expedición y/o modificación de pólizas de responsabilidad profesional, incluida su cancelación por terminación anticipada. Vea más en Finanzas Personales.

La fijación de las tarifas es aplicable a la inscripción, ingreso de información, expedición de certificados y servicios prestados por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), realizados a través de los Organismo de tránsito, Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito y la Concesión.

El inicio de 2022 trae un nuevo incremento para los colombianos. Esta vez es para todos los dueños de automotores y transportadores que necesitan hacer sus trámites ante el Runt.

Estos son algunos valores que cambiaron

“Para respaldar los principios de legalidad y equidad en el sector, el Ministerio de Transporte fijó las tarifas aplicables a la inscripción, ingreso de información, expedición de certificados y servicios prestados por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), de acuerdo con el sistema y método establecido en la ley”, indicó la entidad de gobierno.

“Los servicios de transporte se deben a los ciudadanos, por esta razón fijar, monitorear y actualizar las tarifas del Runt permite honrar el principio de legalidad y ajustarnos a las normas correspondientes a este tipo de procedimientos”, dijo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Recomendado: Deudores de multas de tránsito en Colombia tendrán alivios: condiciones y fechas

Para la actualización de las tarifas se aplica una fórmula establecida contractualmente que tiene en cuenta, la variación en el índice de precios al consumidor y la variación del ingreso esperado, tal como lo establece la normatividad vigente.

La fijación de las tarifas es aplicable a la inscripción, ingreso de información, Expedición de certificados y servicios prestados por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), realizados a través de los Organismo de tránsito, Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito y la Concesión Runt.

Si desea conocer los valores completos, ingrese a este enlace para consultar la resolución.

A continuación, se relacionan algunas de las tarifas de los trámites más relevantes:

Actualmente, el Runt tiene a disposición de sus usuarios varios canales de atención, como el correo electrónico [email protected] y las líneas telefónicas en Bogotá al 423 22 21 y a nivel nacional 018000930060.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias