Por primera vez en 90 años, Toyota vendió más vehículos que General Motors en EE. UU.

A Toyota le tomó 90 años retomar el liderato y vencer a General Motors como la empresa que más vehículos vendió en Estados Unidos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por primera vez en 90 años, la empresa de vehículos Toyota fue la que más unidades vendió en Estados Unidos durante el 2021, pese a la crisis logística.

Toyota logró quitarle el puesto a General Motors (GM) gracias a un mejor manejo de la crisis logística que llevó incluso a una falta de dotación de semiconductores, necesarios para la fabricación de vehículos. (Vea más noticias empresariales).

Y es que mientras GM reportó la venta de 2,2 millones de vehículos en Estados Unidos durante el 2021, Toyota vendió 2,3 millones de unidades en el país.

Además, GM registró una caída de 12,9% en sus ventas, mientras que Toyota vio un incremento de 10,4% en la actividad.

Recomendado: Matrículas de vehículos eléctricos e híbridos nuevos superaron los 17 mil en 2021

Sin embargo, las acciones de GM avanzaron 6% en Wall Street durante la jornada del martes luego de reportar que a final de año logró aumentar su producción y reducir su falta de chips.

De acuerdo con Cnbc, General Motors anunció que su producción y envíos al por mayor del cuarto trimestre aumentaron “significativamente” con respecto al tercer trimestre.

Por su parte, Toyota aumentó la venta tanto de vehículos, impulsados por el aumento de 5,7% en las ventas del modelo Tacoma, y de camionetas pese a la disminución en 25% de ventas de la pickup Tundra.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias