Con este sistema de puntos puede ahorrar en su factura de energía eléctrica

Enel-Codensa lanzó un sistema de bonos para apoyar el pago de facturas de energía eléctrica en las regiones de Colombia en donde tiene operaciones o utilizar en otros servicios. Para más información de energía haga clic aquí.

“Los Bonos de Energía de Enel-Codensa son un reconocimiento a los clientes afiliados a Conecta, programa de lealtad de la compañía, y representan una práctica alternativa para incrementar el ahorro en los hogares. Cada uno de ellos equivale a $10.000, los cuales pueden ser utilizados para cubrir, de forma total o parcial, el valor de la factura de energía”, explicó la empresa del sector energético.

Para redimir este beneficio, los clientes deben acumular mínimo 200 puntos, que se obtienen desde el momento en el que crean gratuitamente su cuenta en la plataforma (+100 puntos) y actualizan su perfil (+100 puntos).

A su vez, pueden obtener puntos adicionales cumpliendo los retos que constantemente se actualizan en la sección “Mis Desafíos” y acceder a este premio tantas veces como lo deseen.

Recomendado: Enel Green Power Colombia instaló primer panel solar de proyecto La Loma

Al respecto, Carlos Mario Restrepo, gerente de Mercado de Enel-Codensa, destacó que “desde el inicio de Conecta en el segundo semestre de 2019, nuestros clientes han canjeado más de 4 mil Bonos de Energía, cifra que asciende a los $40 millones. Siendo el único programa de lealtad que permite financiar la factura de energía, Conecta se ha convertido en un facilitador para acceder a los servicios básicos, respondiendo a las necesidades de los ciudadanos, especialmente durante la emergencia sanitaria”.

Para canjear el bono es necesario ingresar a la página web https://www.enelconecta.com.co y luego a la sección “Mi Catálogo”. Allí se debe seleccionar la categoría “Energía” y realizar la búsqueda del producto “Bono de Energía”.

Este podrá ser canjeado de manera inmediata, siempre y cuando se tengan los puntos disponibles. Una vez se complete el canje, el bono entra en el proceso de facturación que, dependiendo de la programación de reparto, se reflejará automáticamente en la siguiente factura de Enel-Codensa.

Cabe recordar que Enel-Codensa ha vinculado a más de 160 mil personas a la plataforma Conecta, que promueve el cambio de comportamientos y hábitos de sus usuarios, con el objetivo de incentivar la digitalización.

Recomendado: Enel-Codensa incursiona en el mercado de giros postales con Flexipagos

Los puntos obtenidos pueden ser redimidos en más de 100 productos e incentivos exclusivos, incluyendo accesorios deportivos, bonos de farmacia y restaurantes, suscripciones a plataformas de streaming, entre otros.

A la fecha, se han acumulado 33 millones de puntos y redimido cerca de siete millones de beneficios, lo que se traduce en aproximadamente $700 millones.

Cabe destacar que los afiliados también pueden acceder gratuitamente a descuentos en comercios aliados y a los “Planes Conecta”, a través de los cuales se ofrecen experiencias que buscan llevar a todos los clientes, actividades afines a sus gustos o los de su familia. Desde su lanzamiento, más de 1.370 usuarios han participado en estas experiencias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias