OMS: 50 % de Europa se contagiaría de ómicron en próximas semanas; hay tranquilidad de autoridades

Estados Unidos a marcar, de nuevo, máximos históricos de contagios diarios, superando los 1,1 millones.

Unión Europea
Cae la inflación en la zona euro. Foto: Twitter @EU_Commission
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los altos picos de contagios de Covid-19 de las últimas semanas, que tienen como protagonista a la variante ómicron, siguen marcando la hoja de ruta del comportamiento de la actividad económica mundial.

Varias noticias se dieron recientemente respecto a esta nueva ola que, en el último día, llevó a Estados Unidos a marcar, de nuevo, máximos históricos de contagios diarios, superando los 1,1 millones.

En ese contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó un nuevo informe sobre el comportamiento de ómicron que, de momento, afecta considerablemente a Europa, llevándola a nuevos cierres de la economía.

Según la OMS, en las próximas ocho semanas más del 50 % de la población europea va a contagiarse con ómicron.

Recomendado: Covid-19 Colombia, 9 de enero 2022: casos bajan, pero se mantienen por encima de los 30 mil

Llamado de tranquilidad

El punto destacado sigue siendo que, si bien el contagio se propaga significativamente, las hospitalizaciones graves y las muertes no se incrementan sustancialmente, por lo que la inmunidad de rebaño seguiría consiguiéndose sin mayores traumatismos.

El punto está en que el mercado sigue confiado por la efectividad de las vacunas contra el Covid-19, al tiempo que este lunes 10 de enero Pfizer aseguró que la vacuna específica contra ómicron podría estar lista en marzo.

Por lo demás, se espera entonces que la menor letalidad de esta variante, que es la que está condicionando el grueso de los casos, parece, de momento, mantener con tranquilidad al mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias