Óscar Iván Zuluaga confirma que no estará en la coalición Equipo por Colombia

Imagen tomada de: diariodelcesar.com

El candidato presidencial del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga anunció su intención de no ingresar a la Coalición Equipo por Colombia en la carrera por la Presidencia de Colombia 2022-2026. Vea más noticias políticas

Dentro de los argumentos del candidato presidencial del uribismo para ponerle fin a la controversia sobre si debía ingresar o no a esta Coalición, Zuluaga afirmó que varios integrantes de esta lo han descalificado a él y al Centro Democrático, por lo que continuará como independiente, “otros integrantes de dicha coalición han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y a mi persona como candidato. Por estas razones no es posible estar en dicha coalición. Continuaré mi candidatura por un país libre, sin violencia, sin droga, sin pobreza, sin politiquería y de oportunidades para todos”, explicó.

Recomendado: Juan Carlos Echeverry retira su candidatura a la Presidencia de Colombia

Por otra parte aclaró que no todos los integrantes de esta agrupación de precandidatos han hecho estas descalificaciones, “He procedido con el mayor respeto por todos los integrantes del Equipo por Colombia. He recibido respuestas positivas que agradezco del doctor Omar Yepes, director del Partido Conservador, de su candidato el doctor David Barguil, del doctor Federico Gutiérrez, candidato independiente y la doctora Aydeé Lizarazo del Partido Mira”, puntualizó.

Esta decisión fue respaldada por la bancada de congresistas del Centro Democrático y por el expresidente Álvaro Uribe en medio de una gira que está haciendo el candidato en Barranquilla.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias