Novak Djokovic, a poner la cara a sus patrocinadores

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El tenista serbio Novak Djokovic se enfrenta a un nuevo coletazo por su decisión de no vacunarse contra el Covid-19: la renegociación o pérdida de algunos de sus principales patrocinadores. Vea más noticias deportivas.

Djokovic, hay que recordar, tuvo un vibrante litigo en los últimos días con el Gobierno de Australia por su entrada al país sin haberse vacunado.

Al tenista se le negó la participación en el Abierto de Australia, lo que despertó enfrentamientos mundiales entre entidades regulatorias y movimientos antivacunas.

Ahora el tenista tendrá que sentarse con algunos de sus patrocinadores por cuenta de ser una de las personalidades públicas más importantes en estar en contra de las vacunas contra Covid-19.

Las marcas

Lacoste, firma de ropa y uno de los principales auspiciadores del deportista, aseguró que pedirá a Djokovic los descargos tras el caso en Australia y con esto analizar las posibles afectaciones del escándalo a la marca.

Varios analistas ven como una de las consecuencias más complejas para el tenista el riesgo de perder varios de sus principales patrocinadores, entre los que también se cuentan a Head, Hublot, Seiko, Lemero, NetJets y Peugeot.

Recomendado: ¿Cuánto ha ganado Novak Djokovic como tenista profesional?

En total, según estimaciones del mercado, Djokovic se embolsa por patrocinios cerca de 30 millones de euros. Dinero que además le hace ser, según Forbes, uno de los deportistas más ricos del mundo, con una fortuna cercana a los 150 millones de euros.

De momento, Djokovic sigue aferrado a la idea de mantenerse como una de las caras visibles en contra de las vacunas del Covid-19, al tiempo que se le siguen cerrando puertas en el mundo.

El Roland Garros, que se disputa en Francia, también impedirá a Djokovic su participación por no tener vacunas. Se espera que los grandes torneos sigan esa misma línea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias