Producción petrolera de Gran Tierra Energy en 2021 fue de 26.500 barriles diarios

Gran Tierra Energy espera pagar el saldo de su línea de crédito en 2022 con el flujo de caja disponible.

Gran Tierra Energy anunció renovación de acuerdo petrolero en Putumayo (Colombia)
Gran Tierra Energy anunció renovación de acuerdo petrolero en Putumayo (Colombia). Imagen: Gran Tierra Energy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gran Tierra Energy informó este martes que su producción promedio de petróleo, en lo que va de 2022, es de aproximadamente 30.000 barriles de petróleo por día (Bopd).

Así mismo, la compañía reveló que la producción total, en todo 2021, fue en promedio de 26.500 Bopd, lo que, según la firma, está en línea con los resultados anteriores. (Lea más noticias de petróleo).

La empresa señaló que, con el flujo de caja libre previsto para 2022 “y la recuperación de cuentas por cobrar de impuestos”, terminaría de pagar los $67,5 millones restantes de la línea de crédito adquirida.

Los planes para 2022

Según Gran Tierra, su programa de desarrollo seguirá teniendo como foco la optimización de activos, con una estructura de bajo costo operativo y mayores factores de recuperación de petróleo.

Recomendado: Fondos de inversión elevaron sus apuestas por recuperación del petróleo

En ese sentido, agregó que “se espera que la campaña de exploración 2022 de Gran Tierra de hasta 6 o 7 pozos se financie en su totalidad con el flujo de efectivo generado internamente y está diseñado para enfocarse en prospectos de campo cercano en cuencas probadas con acceso a infraestructura, proporcionando tiempos de ciclo cortos desde el descubrimiento hasta la puesta en marcha de la producción”.

Por otro lado, la empresa señaló que si el barril de petróleo tiene un precio promedio de US$70 durante el año, su flujo de efectivo sería de entre $270 millones y $290 millones, con un EBITDA de $360millones a380 millones.

Pero si el precio del petróleo es de US$80 por barril, el flujo de efectivo aumentaría a entre $330 millones y $350 millones, con EBITDA entre los $440 millones y los $460 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias