Tigo recibe crédito de Bancolombia por $450.000 millones

La idea es que el operador pueda seguir adelantando su despliegue de infraestructura fija y móvil en Colombia.

mercado de telecomunicaciones Tigo
EPM pide nuevas condiciones a Millicom para capitalización. Imagen: Cortesía Tigo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tigo dio a conocer que Bancolombia desembolsó un crédito, atado a indicadores de sostenibilidad, por $450.000 millones. La idea es que el operador pueda seguir adelantando su despliegue de infraestructura fija y móvil en Colombia. Lea más noticias empresariales.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, dijo sobre el anuncio que “este crédito representa dos cosas: la solidez financiera que tiene la compañía y la visión y compromiso que tiene Tigo con Colombia. Estos recursos nos ayudarán a cumplir nuestro propósito: conectar cada vez a más colombianos”.

Indicó la empresa experta comunicaciones que el crédito fue otorgado a UNE EPM Telecomunicaciones y tiene como objetivo la reconfiguración de la deuda consolidada de su grupo empresarial.

“Tigo redoblará los esfuerzos para ampliar la cobertura de su programa Contigo Conectados, que fomenta el uso responsable y creativo de Internet, y fortalecerá sus acciones en materia de eficiencia energética y compensación de las emisiones de su operación en el país”, informó la compañía.

Recomendado: BID Invest respaldó millonaria garantía para proyectos de conectividad de Tigo en Colombia

De esta manera, el acuerdo es el primer crédito que suscribe Tigo con Bancolombia con este componente de sostenibilidad.

“La diferencia frente a otras líneas de crédito es que, en la medida que el operador cumpla con las metas acordadas en sus indicadores sociales y ambientales, puede obtener mejores condiciones financieras, en particular una disminución de hasta un punto porcentual en la tasa de interés pactada. Dichas metas serán verificadas periódicamente por un tercero externo para comprobar su cumplimiento”, aclaró Tigo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias