Datacrédito Experian nombra nueva CEO para Colombia

Clariana Carreño se unió a Datacrédito Experian, la central de riesgos más robusta del país, como la nueva Country Manager para Colombia.

CLARIANA DATACREDITO
Clariana Carreño, presidenta de Datacrédito Experian. Foto: cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se trata de Clariana Carreño, quien asumió su nuevo nombramiento en Datacrédito Experian el pasado 11 de enero de 2022.

Carreño, es una experimentada líder corporativa, con una importante exposición internacional y una sólida experiencia en negociación, desarrollo y ejecución de estrategias comerciales y diseño de productos y servicios financieros. Vea más Noticias Empresariales.

Desde el pasado 11 de enero, la administradora de empresas, Clariana Carreño, con postgrado en Alta Gerencia, se unió a DataCrédito Experian, la central de riesgos más robusta del país, como la nueva Country Manager para Colombia.

Recomendado: ¿Cómo funciona el puntaje crediticio para aprobación de créditos?

Su capacidad de innovación y amplio conocimiento del sistema financiero, no solo en el mercado colombiano, sino en todo el continente, le permitirá a la nueva Country Manager generar un impacto positivo a los más de 10.500 clientes (empresas) de la central de riesgos en el país, con el diseño de soluciones efectivas y rentables en todos los segmentos y así fortalecer el negocio en Colombia y la región.

“Liderar el equipo de DataCrédito es un desafío retador y motivante, que llega a fortalecer mi vida profesional. Espero que desde mi experiencia en el desarrollo de productos y servicios financieros pueda aportar al propósito de contribuir a una mayor democratización de los créditos en el país, fomentar que todos los colombianos alcancen un correcto dominio de las finanzas personales y fortalecer el trabajo empresarial de las pymes y demás clientes del bureau” manifestó la nueva Country Manager.

Clariana Carreño cuenta con una amplia trayectoria en el sector financiero, dado el caso que, durante su carrera profesional de más de 25 años, ha desempeñado roles de liderazgo significativos en compañías como la casa matriz de Scotiabank en Canadá, Colfondos, Mercer, Porvenir y Citibank, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias