Ecopetrol confirmó atentado en campo La Cira Infantas, sin afectaciones humanas

Ecopetrol informó que el domingo terceros llevaron a cabo acciones violentas contra la infraestructura de la compañía en el departamento de Santander.

Ecopetrol
Ecopetrol habla de nuevos contratos de petróleo y gas, y transición energética. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía petrolera Ecopetrol informó que el domingo, 23 de enero de 2022, terceros llevaron a cabo acciones violentas contra la infraestructura de la compañía en el departamento de Santander. Lea más de petróleo.

De acuerdo con la firma, los atentados ocurrieron en el campo petrolera La Cira Infantas, a las 7:45 de la noche del domingo. Allí, según los reportes de Ecopetrol, se registraron dos detonaciones en un área cercana a la estación 3A.

El primer evento causó daño de la línea transferencia de agua-crudo ocasionando derrame de producto y el segundo evento se registró en la línea que va desde la planta de inyección de agua, PIA 3, hasta la planta inyección de agua, PIA 5.

Vale mencionar que en este último se produjeron abolladuras de la tubería.

Recomendado: Primicia | Ecopetrol pone en marcha venta de una de sus filiales

De acuerdo con la petrolera, de inmediato se activó el plan de contingencia y se realizó el cierre de válvulas para no aumentar la crisis. La firma explicó que los eventos no afectaron personas.

“Ecopetrol rechaza las acciones de terceros contra la infraestructura petrolera en el campo de producción La Cira Infantas”, manifestó la compañía en un comunicado de prensa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias