Ingresos de Apple suben 11 % al tiempo que anuncia mejoría en suministros

La tecnológica Apple reportó su mejor trimestre en términos de ingresos al tiempo que Tim Cook, su CEO, ve mejoría en problemas de proveedores de chips.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tecnológica Apple reportó su mejor trimestre en términos de ingresos al tiempo que Tim Cook, su CEO, ve mejoría en problemas de proveedores de chips.

El ejecutivo de Apple dijo el jueves que los ingresos de la firma tecnológica finalizaron en US$ 123.900 millones, con un salto de 11 % frente al último trimestre reportado, convirtiéndose en el mejor periodo terminado el 25 de diciembre. Vea más en noticias económicas internacionales.

Apple superó las estimaciones de los analistas en ventas en todas las categorías de productos, excepto iPads, y los ingresos generales aumentaron un 11 % anual.

La alta demanda del iPhone y el aumento de suscriptores fueron los dos hechos destacados del 2021, incluso cuando la escasez de chips le costó a la firma de la manzana más de US$6.000 millones en ingresos.

Las acciones de Apple subieron más del 5% en las operaciones posteriores al cierre. Pero han bajado un 10% este año, en línea con el mercado en general, ya que los inversores reconsideran las acciones que se dispararon durante la pandemia y cambian los fondos hacia activos más seguros.

Recomendado: Apple Pay agrega dos alianzas para clientes en Colombia

Los resultados récord del trimestre finalizado el 25 de diciembre reflejaron lo que los analistas han descrito como que Apple aprovecha su increíble tamaño. La empresa, que tiene más de 1.800 millones de dispositivos activos en el mercado, ha podido presionar a los proveedores y fabricantes para que produzcan grandes cantidades de iPhones y otros dispositivos a pesar de la escasez provocada por la pandemia y, más recientemente, la variante Omicron.

Más resultados de Apple

Apple nuevamente no proporcionó orientación oficial sobre las expectativas para el trimestre actual. Apple no ha brindado orientación desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, citando incertidumbre.

El CEO de Apple, Tim Cook, proporcionó un punto de datos prospectivo en una entrevista con Julia Boorstin de CNBC.

“Lo que esperamos para el trimestre de marzo es un sólido crecimiento de los ingresos año tras año”, dijo Cook. “Y esperamos que las restricciones de suministro en el trimestre de marzo sean menores que en el trimestre de diciembre”.

Fue otra buena actuación para Apple en su trimestre más importante del año, que incluye las ventas navideñas. Cada una de las líneas de productos de Apple creció año tras año desde el año pasado, excepto las ventas de iPad, a pesar de las advertencias de la gerencia de octubre de que los problemas de suministro podrían afectar las ventas de la compañía.

(Con información de CNBC y Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias