Banco de Bogotá lidera los retrocesos de la jornada Ene27/22

El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.522,26 puntos marcando una variación negativa de -0.34% perdiendo lo recuperado en la jornada anterior.  El acumulado anual del índice permanece en zona positiva marcando una variación (YDT) de 7.89%.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap mantiene su tendencia alcista para este periodo de tiempo.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.500 puntos que se redefine en las últimas jornadas. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.600, dicha área técnica se estable en las últimas ruedas de negocios. El mercado ejecuta su formación tipo pbs y su primer objetivo técnico estaría establecido en la zona de los 1.600 puntos.  

Recomendado: GruBolivar se acerca a máximos históricos Ene26/22

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $104.384 millones, mostrando una variación negativa de -11% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 116.883 millones.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal Ecopetrol (Ecopetrol – 0.14%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $34.882 millones al finalizar el día y se conserva en niveles inferiores a los $3.000. En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 0.61%) que negocio $20.786 millones. Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA + 0.04%) que transo un monto de $7.738 millones. 

En una jornada negativa para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos:

En el primer lugar tenemos al Banco de Bogotá (BOGOTA) que presenta una caída de -2.28%.    En la segunda casilla del listado vemos a las acciones de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) cuyos títulos bajaron -2.01%. Finalmente, en el tercer lugar se establecen los títulos de la empresa cementera Cementos Argos ordinaria (CEMARGOS) que marcaron una contracción de -1.71%. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias