Casa Blanca alista regulación para criptomonedas en EE. UU.

La administración estaría preparando una orden para que las agencias gubernamentales realicen un análisis de riesgo sobre las criptomonedas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La administración estaría preparando una orden para que las agencias gubernamentales realicen un análisis de riesgo sobre las criptomonedas.  

En las próximas semanas se prevé que el Gobierno de Estados Unidos emita un memorando de seguridad nacional para que las agencias gubernamentales lleven a cabo un análisis de riesgo sobre las criptomonedas, los tokens no fungibles y las monedas estables para desarrollar un marco de regulatorio viable, informó una fuente a Barron’s. Vea más en noticias económicas internacionales.

“Esto está diseñado para observar de manera integral los activos digitales y desarrollar un conjunto de políticas que den coherencia a lo que el gobierno está tratando de hacer en este espacio”, dijo la fuente al medio de comunicación.

Esta acción de la Casa Blanca ha estado sonando en los últimos días. Forbes informó a comienzos de esta semana que los resultados de esos análisis podrían ser entregados por las agencias gubernamentales a mediados de 2022 luego de haber examinar “los riesgos sistémicos de las criptomonedas y sus usos ilícitos”.

Cointelegraph reseña que el memorando de seguridad nacional recae sobre la seguridad nacional del país norteamericano debido a que las criptomonedas son una herramienta transfronteriza para transferir dinero. En ese orden de ideas, el Gobierno de Biden podría promover regulaciones internacionales en conjunto con otros países para poder maniobrar la capacidad que tiene la tecnología blockchain descentralizada para eludir la vigilancia o las reglas geoespecíficas.

Recomendado: Fondos cripto recibieron ingresos por US$9.300 millones en 2021

Este viernes Eric Balchunas, analista sénior de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bloomberg, afirmó que el Gobierno de Biden ve a las criptomonedas como una amenaza para la seguridad nacional y también puede estar detrás de los constantes rechazos de los ETF al contado de Bitcoin ( BTC ). En un trino el analista hizo referencia a estos nuevos desarrollos como una “represión criptográfica más amplia”.

Las criptomonedas han sido analizadas

Es de recordar que otras agencias federales de Estados Unidos ya le habían puesto el ojo a las criptomonedas y lo que podría hacer el Gobierno Nacional para su regulación, pero sin presentar una legislación como la que la administración Biden pondría sobre la mesa en las próximas semanas.

La regulación de estos activos digitales no es fácil de realizar en ese país, toda vez que en la actualidad tanto el bitcoin como el ethereum son considerados como materias primas y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) regula cualquier producto de inversión que se les relacione. Contexto que cambia para otros tipos de criptomonedas.

(Con información de Cointelegraph)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias