Colombia y Luxemburgo firmaron acuerdo de doble tributación

El acuerdo fue suscrito por José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, y la ministra de Finanzas de Luxemburgo, Yuriko Backes.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia dio a conocer que, junto con Luxemburgo, se firmó un memorando de entendimiento sobre doble tributación. Vea más noticias macroeconómicas.

El acuerdo, aseguraron las partes, permitirá avanzar en la lucha contra la evasión y fomentar la inversión. La iniciativa ya había sido comentada por el ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, a Valora Analitik.

El acuerdo fue suscrito por Restrepo y la ministra de Finanzas de Luxemburgo, Yuriko Backes, en el marco de la visita del presidente Iván Duque a la nación europea.

Acuerdo vital

Sobre el acuerdo, el presidente Iván Duque, aseguró: “Esto es de una importancia tremenda para Colombia. Luxemburgo es uno de los lugares de Europa que más está avanzando en fondos de capital”, declaró el Presidente Duque.

La meta del Gobierno con este acuerdo es seguir motivando la llegada de inversión extranjera al país con la idea también de impulsar la generación de empleo.

Recomendado: Gobierno de Colombia aterriza en Luxemburgo; busca fortalecer relación comercial y de inversión

Desde el Gobierno de Luxemburgo también aseguraron que el fortalecimiento comercial con Colombia ayudará a la nación a seguir expandiendo su oportunidad con socios comerciales en América Latina.

Restrepo concluyó diciendo que “para Colombia esta es una gran oportunidad y es un momento histórico también para nuestra inversión y para poder ser más competitivos económicamente”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias