Colombia: plazos y horarios de inscripción de cédula para elecciones presidenciales

La Registraduría amplió los horarios para que los ciudadanos inscriban su cédula de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Registraduría Nacional de Colombia confirmó que amplió los horarios para que los ciudadanos inscriban su cédula de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Es importante recordar que la inscripción de documentos ya se cerró para las votaciones a Congreso, que se realizarán el próximo 13 de marzo. Lea más en Noticias Políticas.

De acuerdo con la entidad, más de 2,6 millones de colombianos hicieron este trámite hasta el 13 de enero pasado, día en que se cerró el plazo fijado.

No obstante, quienes no lograron adelantarlo, aún tienen posibilidad de cambiar de puesto de votación para las elecciones a Presidente y con horarios más amplios de lo normal.

Recomendado: Indra da detalles de software que se usará en elecciones de Colombia en 2022

Según la Registraduría, durante febrero, los ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia podrán inscribir su cédula en registradurías especiales, municipales y auxiliares en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes: 8 a.m. – 7 p.m.
  • Sábado: 8 a.m. – 4 p.m.

Es importante recordar que la primera vuelta electoral en Colombia para elegir Presidente será el 29 de mayo de 2022.

Lea también: Colombia: alertan por 131 municipios con riesgos para las elecciones de 2022

A esta instancia llegarán los candidatos escogidos por los partidos, así como quienes ganen las consultas interpartidistas, que se realizarán el mismo día de las elecciones a Congreso, es decir, el 13 de marzo.

En todo caso, si ninguno de los candidatos alcanza – mínimo- la mitad más uno de los votos válidos en la primera vuelta, se convocará a una segunda jornada, que se realizará el 19 de junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias