Estos son algunos de los arriendos más caros que hay en Colombia

En el sector inmobiliario hay opciones de arriendos para todos los gustos y, sobre todo, que se adecuan al bolsillo de todos los colombianos.

Bogotá, Medellín y Tunja son las ciudades más competitivas
Bogotá, Medellín y Tunja son las ciudades más competitivas Foto: Pixabay


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el sector inmobiliario se encuentran opciones para todos los gustos y, sobre todo, que se adecuan al bolsillo de todos los colombianos. Lea más en Finanzas Personales.

En el país existen viviendas con arriendos desde $1 millón hasta más de $50 millones de mensuales dependiendo de la ubicación, el metraje y hasta el equipamiento.

A propósito de esta variedad de ofertas, desde el portal inmobiliario Fincaraíz revelaron los inmuebles con mayores y menores valores en sus arriendos en Colombia, según datos de la plataforma.

Recomendado: Conozca en cuánto están los arriendos en Bogotá y Medellín en 2022

Los más caros

En Bogotá, en los barrios Santa Bárbara y Chicó, se encuentran dos inmuebles que tienen quizá los arriendos más caros de Colombia: el precio del canon es de $50 millones mensuales.

Caso similar ocurre en Envigado (Antioquia), donde arriendan un penthouse duplex amoblado con cinco habitaciones, seis baños, cuatro parqueaderos y 280 metros cuadrados, por $20 millones.

Lea también: Arriendos en Colombia subieron $250.000 en promedio en 2021

En tanto, en Cartagena alquilan un edificio completo de 2.328 metros cuadrados, compuesto por seis niveles y por el cual se deben pagar $85 millones mensuales sin administración incluida.

El portal compartió el ranking de las ciudades en las que se publicaron mayor cantidad de anuncios de apartaestudios en arriendo, cuyo  valor supera los $30 millones.

  • Bogotá: 623
  • Medellín: 66
  • Bucaramanga: 55
  • Armenia: 40
  • Tunja: 38

Arriendos de menor valor

En contraste, sobre los más baratos, en la plataforma se pueden encontrar apartamentos (no habitaciones) desde $1 millón.

Le puede interesar: Esto es lo máximo que podrán subir los arriendos en Colombia en 2022

Por este valor, en Bogotá hay 2.783 anuncios, mientras que en Cali, al suroccidente del país, se registran 1.883.

Si lo que necesita es un apartaestudio por ese mismo monto, en Bogotá hay 14.081 ofertas y en Medellín 13.969.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias