Encuesta BanRep febrero: inflación de Colombia terminaría 2022 en 5,47 %

El Banco de la República de Colombia dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del mes de febrero de 2022.

Estas son las proyecciones del equipo del Banco de la República.
Estas son las proyecciones del equipo del Banco de la República. Foto archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República de Colombia dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente al mes de febrero de 2022.

De acuerdo con el documento, el promedio de los analistas está viendo una inflación del 5,47 % a cierre de 2022 (dato que crece desde el 4,42 % informado en la medición de enero).

A cierre del próximo año, la encuesta también encontró que la inflación en Colombia va a crecer más frente a lo previsto en enero, pasando del 3,51 % pasando al 3,73 %.

Solamente para el mes de febrero de 2022, la inflación en Colombia llegaría a variar 1,23 %, teniendo como perspectiva máxima el 1,80 %.

Más resultados

Con esto, las expectativas de inflación sin alimentos ahora terminarían año en el 4,72 %, frente al 3,82 % de la medición anterior.

Recomendado: BanRep: Colombia completaría otro año con inflación arriba

Los analistas medidos esperan, de otro lado, un dólar en Colombia cerrando año con una tasa representativa de $3.833.

Finalmente, gracias a este escenario, se espera que las tasas de interés en Colombia terminen año, en promedio, en el 6,63 %, dato que además sube desde el 5,23 % que respondieron en la encuesta pasada.

Hacia cierre del primer semestre de 2022, la encuesta permite ver que las tasas de interés estaría cerca del 6,30 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias