Sura IM proyecta $1,5 billones de activos bajo administración con Fiduciaria Sura

Sura IM proyecta $1,5 billones de activos bajo administración con Fiduciaria Sura

SURA Asset Management
SURA Asset Management. Foto: Oficinas Corporativas SURA Asset Management
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sura Investment Management (Sura IM), filial de Sura Asset Management, continúa consolidando sus operaciones en el mercado colombiano a través de la Fiduciaria Sura con la que espera alcanzar $1,5 billones de activos bajo administración en el país en 2022.

Desde la adquisición de Gestión Fiduciaria por parte de la compañía en julio de 2020, esta ha presentado un crecimiento de un 274% en activos bajo administración y un 182% en el último año, lo que ratifica la confianza que tienen los inversionistas en Colombia.

Como muestra de los buenos resultados que ha obtenido la Fiduciaria en los últimos meses y en su apuesta por robustecer su oferta de soluciones en Colombia, Sura Investment Management lanzó dos nuevos fondos, el FIC Sura Renta Fija Colombia y el FIC Sura Acciones Colombia.

Recomendado: Grupo Sura logró utilidades netas por $1,1 billones a septiembre de 2021

“Nuestro plan de crecimiento es ambicioso y queremos ser líderes en la gestión de activos e inversiones en la región, comprometidos con impulsar el crecimiento de nuestros clientes y el desarrollo sostenible de Latinoamérica. La idea es crecer a triple digito en el 2022, llegando a los $1,5 billones para finales del año, y con unas proyecciones de largo plazo de alrededor de los $10 billones. Este crecimiento se logra a través de nuestras capacidades de gestión multi-producto con un foco claro en la segmentación de las diferentes necesidades de nuestros clientes”, comentó David Aguirre, director ejecutivo de Inversiones y Productos de Sura Investment Management. (Ver más Noticias Financieras)

La entidad resaltó que la recuperación económica avanza por buen camino lo que hace cada vez más atractivo al mercado colombiano, al presentar un alto potencial de crecimiento en comparación con otros países de la región.

La Fiduciaria Sura es una sociedad administradora que tiene un proceso de inversión inmerso en los parámetros regionales y que cuenta con los recursos de inversión de la plataforma de Sura Investment Management con acceso a equipos especializados con experiencia en los diferentes segmentos del mercado.

De esta manera, el crecimiento de la Fiduciaria Sura en Colombia es posible apalancándose del track record y el expertise que tiene la compañía en la región al ser una plataforma de inversión con presencia extendida en seis países en América Latina: México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina; en los que maneja alrededor de $10,5 billones de activos bajo administración de la mano de un equipo de más de 370 colaboradores que tienen un amplio conocimiento de los mercados globales. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias